El Vaticano informó que las celebraciones litúrgicas de Navidad presididas por el Papa Francisco serán sin presencia de fieles.
Esta comunicación fue enviada al cuerpo diplomático ante la Santa Sede por la oficina de protocolo, en la que se indicó también que las ceremonias del Pontífice serán transmitidas en vivo, como ocurrió en la pasada Semana Santa y Pascua.
El número de contagios del COVID-19 ha aumentado recientemente en Italia.
Por ello, las autoridades del Gobierno italiano han implementado nuevas restricciones en todo el país. Por ejemplo, a partir de este lunes todos los bares y restaurantes cerrarán a las 6:00 p.m., incrementarán la educación superior a distancia, solicitan permanecer en casa desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. y es obligatorio el uso de mascarillas también al aire libre.
Por su parte, en el Vaticano se aplican medidas para evitar contagios. Sin embargo, hasta el momento, 13 guardias suizos han resultado positivos al COVID-19, por lo que están en aislamiento y continúan las verificaciones de las personas que estuvieron recientemente en contacto.
Gracias Papá Francisco por todo lo que hace por nosotros. Desde Guatemala le envío un gran abrazo esperando su bendición, hoy es un día especial en el lugar en donde vivo Quetzaltenango, Guatemala lugar en donde hoy celebramos el bicentenario de nacimiento de nuestra Beata Encarnación Rosal. Estoy muy contenta tengo una hija que estudió en el colegio en dónde nació la Beata y desde sus primeras letras hasta graduarse de maestra tuvo formación Betlemita. Que Dios lo siga bendiciendo su santidad lo admiro y de lo más profundo de mi corazón mi cariño. Espero lea estás humildes palabras.