Concurso Fotrografico por el Centenario de la C.I. Jesús de Candelaria

BASES DE PARTICIPACIÓN:  Certamen Fotográfico del Centenario

dirigido a profesionales, aficionados de la fotografía y devotos en general

1. TEMA ÚNICO: “Mi Devoción a Jesús de Candelaria”.
2. El concurso fotográfico está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados. Las fotografías ganadoras de los PRIMEROS TRES LUGARES, junto a otro grupo de fotos seleccionadas como “Mención Honorífica” entre todas las piezas inscritas, formarán parte de la “Expo Centenario” que se realizará en el Palacio Nacional en octubre y en La Antigua Guatemala en noviembre.
3. Para poder participar en el concurso, las fotografías deberán inscribirse de la siguiente manera:
Impresión de cada fotografía a tamaño 18 X 24, (A formato horizontal o vertical según requiera el caso) montadas en cartón presentación negro dejando un borde de 1 1⁄2 pulgada, datos completos del autor y título de la fotografía en el reverso del cartón.
4. Cada foto deberá ir grabada al tamaño original en el que fue tomada en un CD o DVD en formato JPG a 300dpi de resolución (Uno por cada fotografía).
5. Cada CD o DVD deberá ir dentro de un sobre manila tamaño media carta plenamente identificado en su exterior con los dos datos siguientes:
1.- PSEUDÓNIMO DEL AUTOR. 2.- TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA.
El sobre deberá estar cerrado a manera de plica que incluya en su interior una hoja tamaño carta con los siguientes datos escritos a 18 puntos en tinta negra: NOMBRE DE LA FOTOTOGRAFÍA, NÚMERO DE DPI, DIRECCIÓN FÍSICA, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO DE LA PERSONA QUE INSCRIBE EL MATERIAL ya que los sobres se abrirán hasta que haya finalizado la calificación y la elección de los tres primeros lugares de las piezas impresas en cada categoría.
6. Únicamente se permitirá la inscripción de UN MÁXIMO DE DOS PIEZAS POR PARTICIPANTE. Cada pieza deberá ser inscrita de forma individual.
7. No se aceptarán fotografías que muestren directamente leyendas o marcas, personales o comerciales, que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad, “sellos de agua” del autor o de alguna página web o red social.
8. Todas las piezas inscritas deberán responder al tema central del presente certamen:
“MI DEVOCIÓN A JESÚS DE CANDELARIA”.
9. No serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes o concursos.
10. No podrán participar en este certamen miembros de la Asociación de Devotos Cargadores de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria. Esta restricción incluye a los miembros del jurado calificador y sus familias.
11. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos (Rollo B/N y a color) y fotografías digitales).
12. La persona que inscriba cada fotografía automáticamente será considerada como responsable y garante de la salvaguarda de la misma. Nos referimos a razón de autoría y/o propiedad de la fotografía, así como los derechos de autor o copywrite con el fin de evitar plagios o suplantación.
13. La inscripción estará abierta a partir del viernes 26 de agosto y se cierra el viernes 30 de septiembre de 2016 a las 18:00 horas. LOS TRABAJOS SE RECIBIRÁN ÚNICAMENTE EN LA OFICINA PARROQUIAL DE LA CANDELARIA en horario de 8:00 a 12:00 Hrs. y de 15:00 a 18:00 Hrs. durante el período anteriormente estipulado para la inscripción.
14. Todas las piezas participantes podrán ser escogidas a criterio de la Asociación para participar en las distintas exposiciones y publicaciones que se realizarán para enaltecer el culto y veneración a Jesús de Candelaria, así como su publicación y difusión en los medios oficiales impresos o digitales que la Asociación considere.
15. El jurado estará integrado por 2 fotógrafos profesionales, 2 historiadores, 2 representantes de la mesa directiva de la Comisión del Centenario, así como por las autoridades eclesiales de la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria. (R.P. Gustavo Paredes y Monseñor Marco Aurelio González Iriarte).
16. GANADORES: Se seleccionarán las tres mejores fotografías después de la calificación de cada trabajo presentado, declarando entre ellas el PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER LUGAR del certamen quienes recibirán un trofeo de reconocimiento al lugar obtenido. También se seleccionarán las fotografías que a criterio del jurado calificador sean dignas de una MENCIÓN HONORÍFICA que será premiada con un diploma.
17. La premiación de los tres primeros lugares, así como de las menciones honoríficas, se realizará durante el acto de inauguración de la EXPO CENTENARIO en el Palacio Nacional de la Cultura en octubre del presente año, previa notificación a los ganadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s