Ocho datos que no sabías de San Judas Tadeo

Tomado de Soy502

Uno de los santos más venerados por los católicos es San Judas Tadeo, a quien se le encomienda las causas difíciles.

Cientos de feligreses acuden hoy a la iglesia La Merced para venerar a y dar las gracias por los milagros concedidos de parte de San Judas Tadeo, cada 28 de octubre es el día que se le dedica al apóstol.

Para saber más del santo conocido como el patrón de los casos difíciles o imposibles, aquí te describimos ocho cosas que quizás no sabías de él.

sanjudas2

1. Tadeo significa “magnánimo”

El nombre “Judas” significa “alabanzas de Dios”. La iglesia católica lo llama Judas Tadeo. En la Biblia se habla del apóstol de diferentes maneras, en los evangelios San Mateo y San Marcos es nombrado como “Tadeo” (Mt 10.3 MC 3.18) en Lucas lo denominan como “Judas de Santiago” (Lc 6, 16; Hch 1,13).

2. Judas Tadeo era primo de Jesús

Según un documento publicado por la Congregación para el Clero afirma que Judas Tadeo era hermano del Apóstol Santiago, el hijo de Alfeo (Cleofás), quien era hermano de San José. Cleofás se casó con María de Cleofás y de ese matrimonio nació Judas Tadeo.

sanjudas201511

3. San Judas Tadeo era parecido a Jesús

Además de ser primos y tener rasgos físicos similares, en las imágenes se suele representar a Judas Tadeo con un medallón en el pecho que tiene impreso el rostro de Cristo esto debido al parecido de ambos. San Judas Tadeo también lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió alEspíritu Santo en Pentecostés.

En otras imágenes se le puede ver portando una Biblia en referencia al libro que lleva su nombre.

4. Murió como un mártir

En su misión San Judas Tadeo predicó primero en Judea, llegó a Mesopotamia y concluyó en Persia. En este lugar se reunió con el apóstol San Simón y ambos lucharon contra las herejías de Zaroes y Arfaxat, dos sacerdotes que pusieron a los pobladores en contra de los apóstoles.

sanjudas20157

5. Tuvo una visión de Jesús antes de fallecer

Durante su peregrinación Judas Tadeo y Simón buscaron alojamiento en la vivienda de discípulo Semme. Al día siguiente tocaron a la puerta del hogar unos sacerdotes idolatras con una multitud de gente que rodearon el lugar y exigieron al dueño de la casa que entregara a los visitantes o quemarían la casa.

Antes de morir San Judas Tadeo volteo a ver a San Simóny le dijo que veía al Señor que los llamaba a su presencia.

6. El patrono de las causas imposibles

La mística Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener un favor que ella creyera imposible, lo pidiera por medio de San Judas Tadeo. 

sanjudas20158

 

7. La carta de San Judas Tadeo en la Biblia

La epístola o Carta de Judas se encuentra en el Nuevo Testamento y es atribuida al apóstol San Judas Tadeo. Se presume que fue escrita entre los años 62-65 antes de la caída de Jerusalén.

8. Las cadenas de oración que circulan en Internet

Desde hace años circulan en Internet y en hojas de papel impresas que son repartidas en iglesias o de casa en casa una “Cadena o Novena Milagrosa a San Judas Tadeo” que le pide a los usuarios que compartan en contenido del escrito para poder conseguir las bendiciones.

La iglesia católica no avala este tipo de prácticas.

sanjudas sanjudas20159 sanjudas201510 sanjudas201512 sanjudas20156 sanjudas20155 sanjudas20153 sanjudas20152 sanjudas2015

Video:

Anuncios

Un comentario en “Ocho datos que no sabías de San Judas Tadeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s