Especial de la Virgen de Candelaria, Coban, Guatemala (Parte I)

Reportero  Edgar Rodrigo  Chaman.                                       Publicacion Michel A. de Leon Pontaza.

Audio:  La Chirimia

Festividad en Honor de la Virgen de Candelaria

Año con año una de las festividades que se realiza en la ciudad de Cobán, es la de Nuestra Señora de Candelaria, esta se realiza entre ceremonias ancestrales y religiosas.

La visita de las distintas Cofradías de la Región a nuestra Señora de Candelaria portando candelas las que prenden como muestra de su visita, El Baile del Son dedicado a Dios Padre, Dios Hijo y Espiritu Santo, al ritmo de la marimba por parte de las personas que conforman las distintas Cofradías, los Xe´toon (antepasados).

El Ula´ (persona que recibe la visita) realizado por señoras, con la bebida Ceremonial el Cacao, todo esto se complementa con los distintos colores de los trajes típicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

5 comentarios en “Especial de la Virgen de Candelaria, Coban, Guatemala (Parte I)

  1. pues yo espero que la santisima virgen proteja este departamento acosado tambien por tanta violencia, antes era un departamento increible de paz tranqulidad , pero felicito a esta hermandad porque a travez de esta procesion hablande el corazon de muchos que estan fueran de la ley.

  2. Precioso Rezado, Gracias Rodrigo por compartir con nosotros tan bellas tradiciones y fe. Dios te Bendiga a ti y tu familia. Michel de Leon

  3. solo haciendo una aclaracion, ula en el idioma regional significa invitado, por otro lado kulul ula es quien se encarga de recibir a los invitados. muy bonitas imagenes

  4. Muy bonito reportaje de nuestra señora del cielo !!!! la virgen de Candelaria una actividad donde se pone de manifiesto nuestras costumbres y tradiciones con la celebracion del Paa’banc ,en donde los cofrades y principales del pueblo lucen sus mejores galas….bendiciones!!

  5. Si cometi una equivocaciòn y no fue hasta que revise un libro del idioma regional que diferencie las palabras y gracias por su aclaracion.

    Y gracias al equipo de jesusenguatemala que me dan un espacio para dar a conocer sobre nuestras tradiciones, Dios los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s