Procesión de Velación, C.I. del Cristo Yacente, Templo de El Calvario

Reportero: William Santos

Procesión de Velación realizada el domingo 14 de Noviembre 2,010

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Videos:

Anuncios

29 comentarios en “Procesión de Velación, C.I. del Cristo Yacente, Templo de El Calvario

  1. Estimado William, mis respetos para tu trabajo una imagen dice más que muchas palabras. Impresionante cortejo y más aún impresionante y competitivo tu labor.

  2. Que belleza, no cabe duda que Guatemala es el mas bello pais del mundo, universo, galacia y mas alla.. Espero suban pronto, fotos de la C:I: del Señor Sepultado de Amatitlám ! Bendiciones y felicitaciones hermanos!!

  3. Escandalo de procesion… momentos de angustia y pavor se viven cuando entra y sale… cero oracion, cero solemnidad… como le puede gustar esto a la gente de la capital….?

  4. Nadie Tiene derecho a Juzgar a los demas, Solamente Dios. NO Juzguen y no Seran Juzgados, Lc, 6.36.Y porque te fijas en la pelusa que tiene tu hermano en un ojo, si no eres consciente de la viga que tienes en el Tuyo??? Lc. 6, 41-42 Solamente los que estuvimos alli, podemos decir la Fe, Devocion el Amor y Oracion que le tenemos a Nuestro Cristo Yacente. Dios te Bendiga Jaime Guerra. MICHEL DE LEON

  5. Gracias a Dios todos nosotros los devotos fuimos bendecidos por lel espiritu de nuestro señor sepùltado del calvario lo estaremos esperando nuevamente hasta el viernes santo del 2011

  6. Creo que no es juzgar lo que pretende Jaime Guerra (no lo conozco que yo sepa) en parte de su comentario, el sentido que le doy es que, por el tamaño del mueble, todos estan pendientes de que no ocurra algun accidente, es cierto, un gran porcentaje de devotos no tienen una oracion en la boca, yo me apunto, cuando vi la salida del 2do domingo de cuaresma 2010 mas que estar pendientes en una oracion fue ver que no ocurriera algo extra.
    Creo que lo pesado el mueble hace que por ratos pierda solemnidad esta solemne procesión.
    Y creo que no es justo decir que … como le puede gustar esto a la gente de la capital….?
    Yo vivo en la antigua y me gusta ir a ver esta procesión, tiene el aspecto de devoción muy especial para todos los que somos cucuruchos de fe, en ninguana otra parte del mundo, estas 2 procesiones son inigualables en tamaño, devoción, ante todo Jesús,

  7. Caballeros, comparto la opinión de algunos y si en algún momento nos quedamos si aliento, conteniendo la respiración al ver los muebles monumentales, cuando entran y salen, lo mejor es apreciar y guardarlo en nuestra memoria para recordarlo como un buen momento, personalmente lo vivo y lo siento porque veo las cosas buenas soy parte de una tradición hermosa, si bien en algunos heredada por nuestros padres, abuelos y bisabuelos pero lo mas importante es vivirlas a 1000% porque no sabemos si las viviremos el siguiente año.

    Caballeros si vamos en oración y en penitencia no nos da tiempo para ver quien va o no va en oración pero si pero si vamos hablando por celular, saliéndonos de la filas, tratando de ver quien comete errores o empujando a la gente para entrar ala iglesia, lógicamente vamos a ver errores por todos lados, hasta los nuestros, no digamos cero oraciones cuando nosotros también estamos en cero oración. Veamos nuestros errores porque nuestros errores en la Capital, en la Antigua, en Xela, o en España, van a ser los mismos.

    Vivamos nuestras tradiciones 100% Guatemaltecas, porque en ninguna parte del mundo son ni serán iguales.

  8. Todas las opiniones valen y se respetan. De mi parte les puedo contar que me gusto mucho mi turno, cargue bien, encontre mi tiempo para orar al Bello Cristo Yacente, que mas Puedo Decir… Gracias Señor por la salud y poder estar contigo en procesion. Ojala te apiades de este tu siervo.

  9. quizs pienso que lo que esta mal es dar tanto grito cuando la solemnidad es mucha pienso que la hermandad deberia de ver esto porque mueble mueble el peso es lo de menos pero se pierde la oracion yo he cargado los dos muebles son monumentales pero la penitencia se pierde y vi en un video como un miembro de la verdad hacia el conteo pues pienso como una vez lo comente en este espacio que cada quien sabe lo que tiene que hacer y dejar de un lado los gritos porque es un feo espectaculo ante la vista de los que critican con paciencia y pulcritud todo se logra y no pegar de grito ojala se corrija este asunto.

  10. Miren pues… en verdad aprecio mucho esta pagina, me llena mucho verla, tengo años visitándola y me gusta porque aquí no veo fotos… veo arte fotográfico, veo dedicación, talento y capacidad… cada vez que veo esta pagina veo el esmero que le ponen a cada actividad a la que van… Que de seguro lo hacen sin recibir remuneracion alguna.

    Decir que las procesiones del Calvario en sus momentos de inicio y final son un escándalo no es nada nuevo, tampoco es un juicio condenatorio el cual se me achaca… aquí nadie esta juzgando. Dentro de esta pagina veo todo lo que anteriormente dije, y también puedo OPINAR acerca de lo que YO creo… pero que yo diga que las procesiones del calvario tengan “descontroles” no hará que la gente deje de ir a verlas o que se pierda la devoción al “Cristo de los Pobres” su hermandad es una de las mas grandes, mas trabajadoras y las que mas sufren carencias, lo se porque los conozco. Pero si considero que deben poner mas cuidado en lo que hacen. sugiero que busquen la manera de bajar el peso a sus muebles procesionales, que reduzcan al máximo el peso de sus alegorías y que cambien definitivamente esas gradas… una rampa, unos rieles… que se yo!!! pregúntele a ingenieros, que se puede hacer…? porque lo que hacen actualmente va en contra de toda lógica y si no ha pasado nada malo es por la infinita misericordia de Dios…. pero DIOS NO LO QUIERA que se tenga que esperar hasta que haya un herido grave…!!!!

  11. Hablar de un cortejo de tan gran magnitud es muy complicado porque cada persona ve las cosas de diferente manera por el simple hecho de que somos diferentes. Una cortejo procecional diferente a todos sin excepcion, las salidas y entradas de las monumentales andas le dan un toco diferente a este magno cortejo, es propio de el calvario por años. hablar de cero oraciones es mucho decir, como buen cucurucho he visto a muchas personas que sus lagrimas corren en su rostro al ver al “Cristo de los Pobres” y tambien al Colochito de la Justicia (con cariño), eso difiere de los demas porque somos humanos y cometemos errores y lastimosamente muchas veces somos cobardes a no aceptar los nuestros. Muchos cucuruchos piensan que existes otras hermandades mejores y de renombre y que la del calvario es cualquiera y no se dan cuenta que aunque excistan diferentes advocaciones Nuestra Padre Dios es el mismo y que las hermandades son servidores solo son serivdoras entonces no devemos de decir que una es mejor que la otra sino cada quien en sus posibilidades hace lo mejor y lo ace con amor.

  12. sinceramente estamos los que somos y sinceramente a Jaime Guerra pues no es necesario que vengas a criticar al trabajo de ellos pues si no te gusta la forma en que se vive una entrada donde ellos pues no deverias de ir porque ellos se merecen su felicitancion por el trabajo que hicieron y la forma en que entran su mueble es muy solemne y no necesitan que los vengas a jusgar mejor quedate en tu casa y no digas nada

  13. Toda Verdad siempre es incómoda… no es así demian?? y gracias por el consejo, me quedaré en mi casa tal y como es su deseo… no se preocupe que yo le haré caso al pie de la letra.

  14. Hola visitantes de Jesusenguatemala.com, en mi humilde opinion como exprese antes nadie debe criticar a nadie, y menos de mandar a la casa a las personas, Creo y estoy segura que Jesus sale a predicar, a que todos recibamos su palabra, que en estos tiempos todos lo necesitamos, estamos viviendo en un presente tan dificil, que pienso que Jesus nos dice: Acerquense a Mi, No me olviden… Por favor cuando escribamos pensemos lo que escribimos, no mandemos a las personas de regreso a su casa, Jesus es para todos. Dios los Bendiga. MICHEL DE LEON

  15. Que pena me da leer que no puedan señores ni siquiera soportar una crítica. Como bien dicen el trabajo de las personas que están en las Hermandades es muy árduo, más las comisiones de adorno… sin embargo creo que siempre es válido decir que está bien y que no para que las cosas se puedan arreglar, si nadie se queja nunca se tomarán decisiones para cambiarlas. No se trata de decirle a las personas que comentan que ya no lleguen, talvez no era la forma de hacerlo pues se sintió fuerte, pero debemos de respetar los diferentes puntos de vista.

  16. Realmente monumentales las andas de esta consagrada Imagen del Señor Sepultado del Calvario, unica esta tan esperada velacion de tan hermosa Imagen.
    Solo un pregunta el anda en la cual salio esta consagrada Imagen es la de los 144 brazos?

    Sigan asi con este esfuezo y que Dios les recompense por esa labor tan noble.

  17. para responder al comentario anterior efectivamente solo que tenia tres modulos de los cuatro que sacan cuando sale el señor de la justicia o sea que van 96 cargadores faltando 48 brasos mas para hacer un total de 144 monumentales como usted dijo.

  18. Gracias por la aclaración ya que aún siendo solo 96 brazos se ven igualmente majestuosas estas andas.

    Ut In Omnibus Glorificetur Deus.
    U.I.O.G.D.
    O.S.B.

  19. es una verguenza que personas como ustedes sean tan exibicionistas ya que las imagenes tan bellas sean el matrato de moviminetos tan bruscos ya que el anada estan grande no se dan cuenta que realmente la hermandad estan ridicula,parendan a lad demanas hermandades lo principal son la imagenes

  20. CUIDADO CON LO QUE DICES PORQUE ¡EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRÉ LA PRIMERA PIEDRA! LO DICE LA SAGRADA ESCRITURA NO LO DIGO YO NO JUZGUES SI NO SABES CUAL ES EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE LAS HERMANDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s