Reportero: Byron Melgar
Han pasado quince años desde aquella tarde del 14 de noviembre de 1,998, cuando el entonces arzobispo primado de la arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Monseñor Prospero Penado del Barrio, consagró la venerada imagen del Señor Sepultado de la Parroquia San Juan Bautista de Amatitlán.
En ese entonces, apenas habían pasado, dos semanas desde que el huracán Mitch, causó graves daños a nuestro municipio y los habitantes del mismo se recuperaban de esa catástrofe. Por lo después de ser consagrado, el Sepultado Amatitlaneco, salió el siguiente día a las calles para consolar a quienes resultaron más afectados ante los efectos de este fenómeno.
Quince años después y en recuerdo de aquella memorable fecha, el señor sepultado, salió en un solemne y sentido cortejo procesional alrededor del parque central, acompañado por devotos cargadores y cientos de fieles que asistieron al mismo. A la vez que en esta fecha celebraron los 115 Quince años de fundación de la Hermandad Cuaresma y Semana Santa de Amatitlán.
















Video por: Byron Melgar















