A lo largo del tiempo, los cambiantes aires de la ciudad han obligado a la expansión de las colonias y barrios, mas allá de los limites de la ciudad misma.
Cuando la Colonia se creó, no había nada, solo el cerro y un chatún seco, a veces las personas del campo bajaban a cortar leña, por que había mucho árbol, pero en las noches, cuando les agarraba la tarde, se dice que a ciertas personas, se les aparecía una virgen, ya que el pueblo esta dedicado a la virgen del tránsito,decidió encargarse una virgen para colocarla en el cerro en conmemoración y celebración de las apariciones, la imagen, pero por falta de fondos, la labor quedo en manos de un albañil, de los que construían la entrada de la colonia, que tubo una visión, en lo alto del cerro le saludaba una virgen, y por eso, con sus manos no tan instruidas, concebido en concreto, la imagen que actualmente vigila la sima del cerro.
La imagen fue bendecida a las faldas del cerro en una misa y llevada en procesión a su sitial de honor, siendo desde ese entonces y desde el cerro, fiel testigo de los acontecimientos importantes de la ciudad.
La virgen fue posicionada estéticamente en la cima del cerro, con la mirada hacia el frente y hacia arriba, en dirección al santuario de la patrona..
Enviado por: Colaborador Especial
























Que bonita historia de la Virgencita(, ni idea tenia) y que bueno que esta ahi en el cerro, viendo y bendiciendo a sus hijos !! gracias por las hermosas fotos!!