Iglesia de Candelaria, C.I. Jesus Nazareno de Candelaria (Gran Jefe)
Marcha: Una Lagrima por Manuel Moraga (La tan esperada marcha…)
Marcha: Crito Rey de Miguel Zalatron
Por: Ingrind Gonzalez
Video por: Juan Pablo Ovalle / Edición: Armando Ovalle
Fotos por: William Santos (Como todos los dias estoy en tus manos, pero hoy un poquito mas)
Fotos por Juan Pablo Ovalle












Fotos por: Estuardo Ovalle



















Video por: Juan Pablo Ovale / Edición: Armando Ovalle
Fotos por: Silvia Alonzo Yanes





Fotos por: Edgar Lopez





































































Amigo Peter, por vos conoci el Jueves y viernes Santo antigueño de una forma casi tangible, esperemos que Dios nos de vida para la proxima semana santa y tanto vos Cargaras a Jesus de Candelaria, como yo Jueves Santo antigueño. (y viernes)
Jesus de candelaria la procesion mas vonita,magica,espiritual,con devotos,fieles,solemne,la que te hace refleccionar y darte cuenta de que Jesus es el unico que te puede ayudar el te da la fuerza cuando piensas que no puedes mas que todo esta perdido que tu problema no tiene solucion que ya nada queda por eso a Jesus nunca le voy a dejar de dar gracias porque el me a salvado en el encontre la fuersa para continuar por eso las procesiones si te cambian la vida te dejan un mensaje en tu corazon y en especial la de Jesus de Candelaria
gracias por querer y confiar en la hermosa representacion de jesus de candelaria nuestro cristo rey el cual me llena de alegria y fervor cada jueves santo un saludo a todos los devotos de jesus de candelaria y santisima virgen de dolores
LA HISTORIA CUENTA QUE EN LA ANTIGUA GUATEMALA:
LA IMAGEN DE JESUS DE LA MERCED HOY EN GUATEMALA FUE HECHA PARA LA VENERACION SOLO DE LOS LOS ESPAÑOLES PUROS, CRIOLLOS Y PENINSULARES.
LA IMAGEN DE JESUS DE CANDELARIA FUE HECHA SOLO PARA LA VENERARAN SOLO LOS INDIGENAS DE ANTIGUA.
LA IMAGEN DE SAN JERONIMO (HOY JESUS DE LA MERCED EN ANTIGUA) FUE HECHA PARA QUE LAS DOS CLASES SOCIALES LA VENERARAN.
Ola muxo gusto me gusta muxo su pagina esta muy bonita, yo pertenezco a un grupo de acolitos con el mismo nombre CRISTO REY, y me gustaria que ustedes me colaboraran con el logo de esta parroquia el de la corona de espinas, espero recibir su pronta respuetas graciias, y que Diios los bendiga..
Waldemar, se te contesto en privado sobre tu consulta.
Saludos
Excelente trabajo que Jsesus de Candelaria siga impartiendo sus bendiciones al pueblo de Guatemala.
Verdaderamente ansiosos todos por apreciar nuevamente el cortejo procesional de la Consagrada Imágen de Jesus Nazareno de Candelaria «Cristo Rey» y de La Santisima Virgen de Dolores. Es lamentable a lo largo de algunos años como el ruido de la muchedumbre, muchas veces no creyente en todas las manifestasiones de fe de la grey católica se proponen realizar escandalo, ruido molesto, durante el paso de las andas. Es un caos al filo de la noche ver el cortejo, escuchar gritos de los vendedores: Chupetes!!!!, en fin es molesto. Mi sugerencia es la de mandar a hacer carteles o ròtulos iluminados con la palabra SILENCIO en ambos lados y portadas por cucuruchos cuando pasen las andas. Es una infima propuesta para combatir el irrespeto de algunos peor es un solucion que se podria tomar en cuenta. Y bendiciones a toda la hermadad.
ES UN PLACER PODERLOS SALUDAR ATRAVEZ DE ESTE MEDIO ESPERANDO QUE NUESTRO SENOR DERRAME TUS BENDICIONES, MI COMENTARIO SE REFIERE AL PROCESO DE INSCRIPSION Y RECOJIDA DE TURNOS, HONESTAMENTE NO SE SI USTEDES TIENEN CONTACTOS O PLATICAS CON LAS DEMAS HERMANDADES SI NO ES ASI DISCULPEN ESTA QUEJA, TODOS SABEMOS LOS PROBLEMAS DE LA HERMANDAD DE SANTO DOMINGO Y ESTE ANO FUE MUY PERO MUY DIFICIL INSCRIBIRSE Y RECOGER TURNOS EN DICHA HERMANDAD, TUVE QUE SOPORTAR 2 HORAS PARA RECOGER MI TURNO Y TODO PORQUE A LOS HERMANOS SE LE OCURRIO PEDIR CEDULA PORQUE SINO NO ENTREGABAN DICHOS TURNOS, PARECIA COMO SI FUERAMOS A RECARGAR NUESTRA TARJETA DEL TRANSURBANO , POR FAVOR SI PUEDEN ORIENTAR A NUESTROS HERMANOS DE SANTO DOMINGO SE LOS AGRADECEREMOS TODOS LOS QUE AMAMOS NUESTRA IMAGENES, QUE SEA POR EL BIEN DE NUESTRO ORGULLO QUE ES NUESTRA SEMANA SANTA Y POR NUESTRAS HERMANDADES NUEVAMENTE LOS FELICITO POR EL ORDEN Y LA PUNTUALIDAD DE NUESTRO CORTEJO DE JUEVES SANTO POR ULTIMO SUPE QUE MUCHOS HERMANOS SE QUEDARON SIN LLEVAR EN HOMBROS A NUESTRO SENOR POR IRRESPONSABILIDAD POR CUESTIONES DE TRABAJO , SUGUIERO QUE NO SERIA MEJOR ALARGAR EL INTINERARI ES SOLO UNA SUGERENCIA, QUE DIOS LOS BENDIGA.
LA VERDAD ES QUE ES UNA DE LAS MEJORES PROCECIONES DE LA SEMANA SANTA.
ES LA QUE MAS DEVOTOS TIENE Y APESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE HA VIDO SIEMPRE A SALIDO ADELANTE FELICITO A LOS DE LA HERMANDAD QUE BUENA ORGANIZACION TIENE Y LAS FOTOS MIL RESPETOS LOS FELICITO QUIEN SUBIO ESTAS FOTOS
solo quisiera saber cuando empiesan las inscripciones de la solemne prosecion de jueves santo del 2013